Premio Libro Murciano del Año

El Premio “Libro Murciano del Año” nace en 1998 como iniciativa de don Mariano Sánchez Gil registrándose como marca en favor de la Fundación “Amigos de la Lectura”. Se creó bajo el patrocinio de la Universidad de Murcia, la Biblioteca Regional y el Ayuntamiento de Murcia. El jurado estuvo compuesto por catedráticos de la Universidad y escritores murcianos de solvencia literaria.

La Fundación está constituida, en su Patronato y miembros, por un numeroso voluntariado, entre el que se encuentran profesores que dedican su tiempo a este proyecto cultural. Los jurados del Premio durante estos últimos años han estado formados por Licenciados y Doctores que han colaborado generosamente en esta tarea. Los escritores murcianos y las obras que han obtenido el Premio dan fe de la calidad literaria en la historia de las 19 convocatorias. (Noviembre 2018)

El protocolo de la publicación de las bases del Premio y la proclamación de los premiados ha respetado en todo momento unos criterios rigurosos. La entrega del Premio, que se ha desarrollado unos años en el Salón de Grados de la Universidad y otros en la Biblioteca Regional, ha sido un acto solemne presidido normalmente por autoridades académicas o representantes de la Comunidad Autónoma a los que acompañó siempre un nutrido público.

La Fundación ha promovido diversas gestiones con Entidades Públicas con el fin de conseguir para la Comunidad de Murcia que este proyecto del Premio “Libro Murciano del Año” estimule la creación de autores murcianos en el panorama literario español.

www.premiolibromurciano.es