Premio Libro Murciano 2017

                             

Florida Verba de la editorial Dokusou elegido Libro Murciano del año

El próximo 19 de diciembre de 2018, a las 19:30 se entregarán los Premios Libro Murciano del año de los que hoy mismo hemos conocido a los ganadores. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Regional.

Florida Verba” obra ilustrada de la editorial Dokusou ha sido el ganador de El Libro Murciano del año, que premia al mejor libro de todas las obras escritas en la Región de Murcia durante el año 2017.

Florida Verba es un precioso libro ilustrado, escrito por la escritora Rosario Guarino y con dibujos de Mari Carmen García López-Guillén. Que recoge el testigo de Sergio Reyes, también de la editorial Dokusou, y que obtuvo el premio el año pasado por la novela histórica sobre la fundación de la ciudad de Murcia, Mursiya.

El jurado del premio es otorgado por la Fundación de Amigos de la Lectura, que patrocina la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia. Este año como novedad tiene una dotación económica de 2.500 euros como dotación.

Según fuentes de la organización, el fallo fue por unanimidad y se quiso «brindar un homenaje al mundo clásico, al Humanismo como fuente imprescindible y referente necesario para el mundo actual».

Además se ha otorgado una mención especial a María Teresa Cervantes por toda su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *