“PREMIO AMIGOS DE LA LECTURA” 2020

La Fundación Amigos de la Lectura, en su 1ª Edición del “Premio Amigos de la Lectura» 2020, instituido con el fin de reconocer la labor de personas físicas o jurídicas en la creación, promoción y difusión de la Cultura en general y de la Lectura en particular, ha decidido otorgar el expresado “Premio Amigos de la Lectura» a don Juan Tomás Frutos y a don Asensio Piqueras Panadero por su valiosa, decidida y entusiasta labor a los fines perseguidos por el premio que se les concede. En particular,

A don Juan Tomás Frutos, por su vocación y buen hacer, por su involucración en el ámbito cultural, por su espíritu altruista y de colaboración y por la calidad de sus trabajos periodísticos y literarios, especialmente, en lo que concierne a esta Fundación, por su poesía, que destaca por su cercanía, sencillez y espíritu positivo. Asimismo, ha venido organizando y dirigiendo el Festival “Lo Ferro” desde 2013, difundiendo con gran calidad y altura el universo cultural del cante y baile flamenco en sus múltiples formas y manifestaciones.

A don Asensio Piqueras Panadero, que fue galardonado con el “Premio Solidarios ONCE Región de Murcia 2019”, es el intelectual y amigo que siempre querríamos tener a nuestro lado. Une a su gran capacidad de gestión y de liderazgo, una extraordinaria sensibilidad y espíritu altruista. Director de la Feria del Libro de Murcia desde 2018, le imprimió un nuevo impulso y alcance, habiendo organizado y posibilitado su celebración en este complicado año 2020 por la presencia de la pandemia por coronavirus, a diferencia de aquellas otras ciudades de España que no la hicieron. Ha escrito libros, y ha puesto su incansable capacidad y anhelo en todo lo que rodea a la cultura.

Nuestra más sincera enhorabuena para los premiados.

En Murcia, a 25 de noviembre de 2020

Fdo. Encarnación Martínez Segado,

(Presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura)